Quiénes somos

quienes somos

El Enclave Academia de Arte es un centro comprometido al máximo con cada uno de sus alumnos. Cada persona tiene su propio mundo interior, su propia necesidad de expresión y su propio ritmo de aprendizaje; por ese motivo el método de trabajo de nuestra escuela se basa en la enseñanza personalizada. De esta forma, y siempre ciñéndonos al rigor de la técnica, buscamos cubrir las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos, independientemente de cuál sea su nivel y de los objetivos artísticos que quiera alcanzar.

El Enclave cuenta además con un espacio co-working para artistas, un concepto de estudio compartido con varias modalidades de alquiler.

PROFESORES DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE

Isabel Álvarez

Madrid, 1976.

Titulada en Artes Aplicadas y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Isabel culminó sus estudios en Londres en 2003 y, a partir de ahí, inició su carrera artística profesional.

Ha realizado exposiciones y trabajado con diversas entidades, como Commission a Protrait, Artefacto o The Battersea Arts Centre. Se instaló en España en 2008, aunque ha continuado con sus actividades creativas tanto en Inglaterra como en España y ha participado en diversos proyectos de formación artística a nivel internacional, entre los que destaca la fundación de Paint in Provence (Estudio de Arte en Provenza, Sur de Francia).

Isabel ha trabajado como profesora de Dibujo y Pintura en Academias de Arte y por cuenta propia de forma continuada desde hace más de una década, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia en el ámbito pedagógico así como perfeccionar sus recursos didácticos.

En su desarrollo artístico nunca ha faltado la necesidad de seguir investigando y aprendiendo de una forma activa desarrollando su obra a través de la investigación en las áreas del dibujo y la pintura. En sus trabajos se puede apreciar un dibujo delicado de gran certeza y trazo seguro. Las atmósferas combinadas con el color y la creación de texturas encarnan un realismo actual. La obra de Isabel Alvarez posee la libertad de una creadora que se apoya en el dibujo académico y en la pintura tradicional, y se deja llevar por la intuición hasta conseguir un resultado lleno de sentimiento que hace que sus cuadros estén llenos de su personalidad y del reflejo de su universo interior.

Desi Civera

Valencia, 1987.

Su primer contacto con la pintura y el dibujo se produce a muy temprana edad, en el estudio de las pintoras Amparo Ballester y Matuca Nogales, donde se inicia en el aprendizaje de diferentes técnicas.

Habiendo descubierto su vocación y la pasión por la pintura, comienza estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2006. En el 2009 se le concede una beca que le permite su traslado a Italia (Milán, Academia di Brera) donde permanece durante un año y medio, ampliando sus estudios y exponiendo en diferentes galerías.
En 2012 finaliza sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Desiree ha participado en diferentes exposiciones en los últimos años, tanto individuales como colectivas, siempre con obras que tienen un eje central: el estudio de la figura y rostro humano. Por medio de la experimentación con distintas técnicas, su intención última es capturar la expresividad en diferente situaciones y estados de animo.

Actualmente compagina sus diferentes proyectos personales como artista con la actividad docente en El Enclave Academia de Arte.

COLABORADORES

Beatriz Gove

Se forma en España en arquitectura, en Inglaterra en escultura, vitrales y joyería y en Panamá en restauración.
Desde 1985 expone regularmente en diversos países, realiza numerosas esculturas urbanas y desarrolla proyectos de arte y educativos.
Desde el año 2000 imparte en Madrid tutorías/talleres individuales y personalizados de escultura enfocados al conocimiento y práctica de técnicas escultóricas, dirigidos a que el receptor desarrolle un estilo personal y propio a través de los mismos.

Cesc Farré

Arquitecto por la ETSAV (UPC, Barcelona) y reconocido artista, ha ganado numerosos premios y reconocimientos en el mundo del arte, tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado en el diseño de edificios y en el cálculo de estructuras e instalaciones. A su regreso a España en 2014, después de vivir y trabajar como arquitecto durante dos años en Argelia, se encuentra enteramente dedicado a la acuarela. Actualmente reside en Madrid, donde compagina sus cursos y talleres con su participación en diferentes concursos y exposiciones nacionales e internacionales.

Entre sus premios más destacados:

Primer Premio "Ramón Reig", en el Simposio Internacional de acuarela, Llançà, España (2003).
Primer premio en el concurso de pintura del Parque del Retiro, Madrid (2004).
Primer premio de pintura nacional "acuarelas del noroeste de España", Jaca (2004).
Primer premio de pintura en el concurso de pintura "Cavas Jean Leon", Barcelona, España (2014).
Los premios de acuarela obtenidos en el año 2016 son:
Third prize in 1ST online IWS Pakistan International Watercolor Contest (2016).
Third prize in 1ST spring online Watercolor Contest, Albania (2016).
Daniel Smith Award in Fabriano (with Pablo Ruben) (2016).
Museo della Carta e della Filigrana Award in Fabriano (2016).